domingo, 30 de septiembre de 2012

Muffins o cupcakes de Ferrero Rocher

Es verdad, es verdad, en mi primera entrada dije una pequeña mentirijilla y es que lo que yo llamé muffins cubiertos de chocolate son en realidad cupcakes pero, como la capa de chocolate que llevan por encima es muy finita casi se puden considerar muffins asi que, me perdonáis ¿no?



Y por fín os traigo la receta. Está sacada de la web wholekitchen, y se llama "Cupcakes de Ferrero Rocher" porque está inspirada en los famosos bombones Ferrero Roche cubiertos de chocolate con trocitos de almendra y, chocolate y una avellana en su interior.

RECETA

*Para el bizcocho:

40 g de mantequilla a temperatura ambiente
140 g de azúcar tipo caster
120 g de harina con levadura
1 huevo
120 ml de leche entera
1/2 cucharita de pasta de vainilla
1 pizca de sal

Precalentar el horno a 180º. Preparar una bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel.
Mezclar la mantequilla, azúcar, harina y la sal en bol con una espátula o bien en el batidora (tipo Kitchen Aid).
Por otro lado, batir el huevo, la leche y la vainilla.
Añadir la mezcla de huevo a la de harina, batir energicamente hasta que quede una mezcla homogénea.
Llenar las cápsulas hasta 2/3 y hornear unos 15 minutos.

Mientras tenemos que preparar el ganache de chocolate que usaremos como cobertura, si tenéis tiempo, el ganache podéis prepararlo con un par de horas de antelación para asegurar que haya tomado cuerpo.

*Ganache de chocolate:

200 g de chocolate negro (mínimo 61%)
150 g de nata para montar

Derretir el chocolate negro al baño maría. Mientras llevar a ebullición la nata, una vez estén ambos listos los unimos y mezclamos de forma suave.

Reservamos la crema.

Cuando tengamos los cupcakes listos y enfriado procedemos a montar.

*Montaje

12 cupcakes
nutella
12 avellanas
ganache de chocolate
almendra en granillo

Hacemos un agujero central en el cupcake, rellenamos con la avellana y con ayuda de una manga pastelera cubriremos de nutella. Tapamos el agujero con un poco de bizcocho.

Cubrimos el cupcake con el ganache de chocolate y decoramos con el granillo.




Aclaración

Yo hice el doble de cantidad de bizcocho y, sin embargo, no doblé las cantidades del ganaché y me dió más que de sobra para cubrir todos los cupcakes.
Para hacer el agujerito en el bizcocho que luego vamos a rellenar con nutella utilicé un descorazonador de manzanas.


Puntuación: 7,5 - 8

Pincha y descárgate la receta

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Batter Plum Bake

Buceando en la red me he encontrado con esta receta y, como estamos en temporada de ciruelas, me he dicho ¡este es el momento para hacerla!


Se trata de una tarta húmeda que os encantará si no sois demasiado golosos, ya que la ciruela le da un toque ligeramente ácido que compensa el dulzor de la masa.


¡¡Que aproveche!!!

Nota: No he podido dejaros la receta de los muffins cubiertos de chocolate de la semana pasada pero, intentaré hacerlo este fin de semana.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Muffins cubiertos de chocolate con sorpresa

Y aquí va la primera receta del blog, espero que os guste: muffins con un ligero toque a vainilla, cubiertos de chocolate y con sorpresa en su interior. ¿Alguien adivina cuál es?

Si os han gustado, la receta próximamente aquí.





Mi primera entrada

Llevaba muchísimo tiempo queriendo escribir este blog y, después de más de un año dándole vueltas, por fin me he animado. En principio, simplemente pretende ser un medio para ir enseñándoos las fotos de los postres que voy haciendo y, en función del tiempo que tenga y, de si os han gustado (algunos tendréis incluso la oportunidad de probarlos) subiré las recetas.

Este blog no habría sido posible sin todas esas personas que a lo largo de los años han ido alimentando mi afición repostera. Gracias a mi madre y a mi abuela que tuvieron la paciencia de enseñarme desde bien pequeña las elaboraciones báśicas de los postres clásicos y no tan clásicos, a todos los amigos (y familiares de amigos) que me han ido regalando las recetas de sus mejores postres y a mis compañeros de trabajo que, durante los dos últimos años han hecho de conejillos de indias y han probado con paciencia todas las recetas que he ido elaborando desde que se apoderó de mi esta fiebre repostera.

Gracias especialmente a mi hermano por diseñar este blog, su logo y demás paquete gráfico que, debido a mi indecisión, ha tenido que cambiar hasta en tres ocasiones y, gracias también especialmente a mi chico que me anima y apoya cada día a seguir con mi aficción y que, a pesar de que no le gusta mucho el dulce, soporta con paciencia que una o dos veces por semana nuestra cocina esté llena de cachivaches, cacharros y demás ingredientes.