lunes, 29 de octubre de 2012

Cupcakes de Halloween rellenos de sangre

Halloween está a la vuelta de la esquina y no podía faltar una receta terrorífica!!! Por eso he decidico hacer estos cupcakes rellenos de sangre pero, tranquilos, no hará falta matar a nada ni a nadie. En realidad, están rellenos de mermelada de fresa y adornados con unos murciélagos de fondant que más que miedo dan risa!!


La receta de los cupcakes está sacada del blog Objetivo: Cupcake perfecto y la de la crema de queso que los cubre de La guinda del pastel.

RECETA

* Para 12 cupcakes:

3 huevos
150 g de harina
150 g de mantequilla
150 g de azúcar
1 cucharadita y media de levadura química tipo Royal
60 ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. Preparar 12 papelitos de cupcake en la fuente del horno. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa y, a continuación, añadir los huevos uno a uno. Una vez que la mezcla esté bien batida incorporar la harina tamizada con la levadura química y, finalmente, la leche mezclada con la esencia de vainilla.
Llenar las cápsulas de cupcake hasta 2/3 y hornear unos 20-22 minutos o hasta que al pincharlos con un palito veámos que sale límpio.
Dejar enfriar 5 minutos en el molde y después, traspasarlos a una rejilla.


* Para la crema de queso:

120 g de mantequilla a temperatura ambiente.
150 g de azúcar glass tamizado (mejor comprado que hecho con thermomix)
200 g de queso crema de untar tipo philadelphia
1 cucharadita de esencia de vainilla

Batir muy bien la mantequilla con el azúcar utilizando una batidora de varillas o la TMX con mariposa (velocidad 3). El tiempo de batido dependerá del tipo de batidora, la marca de la mantequilla..., estará listo cuando se consiga una consistencia muy cremosa y la mantequilla haya cambiado su color característicos por otro más blanquecino.
Añadir el queso y la esencia de vainilla y seguir batiendo a menor velocidad (TMX velocidad 2) hasta integrar bien todos los ingredientes.
Reservamos la crema.

Cuando tengamos los cupcakes listos y enfriado procedemos a montar.


* Montaje

12 cupcakes
mermelada de fresa
crema de queso
murcielagos de fondant

Hacemos un agujero central en el cupcake, rellenamos con mermelada de fresa y tapamos el agujero con un poco de bizcocho.
Con ayuda de una manga pastelera cubriremos los cupcakes con la crema de queso y, por último los adornaremos con los murciélagos de fondant.

Aclaración
Para la crema de queso es preferible utilizar azúcar glass comprada porque el azúcar glass hecho con la thermomix no es tan fino y, no quedaría igual de bien.
Para adornar los cupcakes he utilizado una boquilla 1M de Wilton.

Dificultad:
Media

Tiempo de preparación:
15 minutos preparación cupcakes + 22 minutos horneado + 15 minutos preparación queso crema + 20 minutos montaje. Total : algo más de una hora.

Puntuación: 8

Pincha y descárgate la receta


No hay comentarios: