jueves, 8 de noviembre de 2012

Muffins de almendra y melocotón en almibar

Me encanta la almendra por eso cuando vi este bizcocho en Directo al paladar supe que tenía que hacerlo pero, con el paso de los días fue quedando un poco en el olvido y, cuando casi ya no lo recordaba, Gema me contó que ella ya lo había hecho y ¡¡estaba buenísimo!!


Yo en lugar de hornearlo en un molde desmontable lo he repartido en cápsulas de muffin. La almendra le da un sabor riquísimo y hace que el bizcocho sea compacto y, a la vez el melocotón le da un toque jugoso. Suscribo totalmente las palabras de Gema, muy bueno y muy fácil de hacer.

RECETA

* Para 12-18 muffins o para un bizcocho (molde desmontable de 22 cm):

175 g de mantequilla
175 g de azúcar
3 huevos
100 g de harina
1 sobre de levadura (Royal)
200 g de almendra molida
1 bote grande de melocotones en almibar
un poco de azúcar glass para decorar (opcional)


* Preparación:

Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. Preparar 12 papelitos de muffin en la bandeja de horno o, si vamos a hacer el bizcocho, cubrir la base del molde desmontable con papel de horno y engrasar las paredes con un poco de mantequilla.
Derretir la mantequilla en el microondas (yo lo hago en la opción de descongelar) y dejar templar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadir la mantequilla y seguir batiendo hasta que quede totalmente integrada.
Tamizar la harina con la levadura y añadirla a la mezcla anterior. Remover con una espátula hasta obtener una masa homogenea y, por último, incorporar la almendra molida mezclando bien.
Repartir la masa en las cápsulas (llenar 2/3) o verterla en el molde. Escurrir los melocotones de su almibar y colocarlos sobre la masa. En el caso de los muffins yo dividí cada mitad de melocotón en cuatro y coloqué un trocito sobre cada muffin.
Hornear a 180º durante 20 minutos si hacéis los muffins o 45 minutos si es el bizcocho. Comprobar si ese tiempo es suficiente pinchando con un palito y viendo si sale límpio.
Dejar enfriar 5 minutos y después, trasladarlos a una rejilla o desmoldar el bizcocho.
Si queremos podemos decorarlos espolvoreando un poco de azúcar glass.


Dificultad:
Fácil

Tiempo de preparación:
20 minutos preparación cupcakes + 20 minutos horneado. Total : 40 minutos aproximadamente.

Puntuación: 8,5

Pincha y descárgate la receta



No hay comentarios: