domingo, 2 de diciembre de 2012

Corbatas y/ó teclas de Unquera

Me encanta el hojaldre sobre todo si es casero pero, a veces cuando hay poco tiempo, una lámina de hojaldre refrigerado o congelado nos puede resolver más de una merienda o desayuno con el mínimo esfuerzo.

Estas corbatas y teclas de Unquera están buenísimas y son muy fáciles y rápidas de hacer. La receta está sacada del blog de Flori: Dulces originales.


RECETA

* Ingredientes (16 teclas ó 10 corbatas):

1 plancha de hojaldre congelada o fresca (yo utilicé la de la marca "Belbake" de Lidl)
200 g de azúcar glass
1 clara de huevo
unas gotas de zumo de limón
100 g de almendra laminada o en cubitos

* Preparación:

- Precalentar el horno a 180º C, calor arriba y abajo con ventilador.
- Hacer una glasa con el azucar glass, la clara y las gotas de limón, mezclando muy bien todos los ingredientes. 
- Estirar la plancha de hojaldre (si es congelada hay que descongelarla previamente) y dividir en tiras de 3 x 15 cm aproximadamente, si se quieren hacer tejas, ó en tiras de unos 3 x 20 cm si se quieren hacer corbatas.
En mi caso, para hacer las teclas, dividí el lado más corto de la lámina rectangular en 2 y el lado más largo lo fuí dividiendo en tiras de unos 3 cm de ancho.


Para hacer las corbatas, habría que dividir el lado más corto de la lámina rectangular en 5 tiras y el lado más largo por la mitad.


- Colocar las teclas y/ó corbatas en la bandeja de horno. En el caso de las corbatas, hacer una doblez en el centro para dar forma de corbata.
- Echar la glasa por encima y adornar con trocitos de almendra.
- Introducir en el horno a 180º C, calor arriba y abajo con ventilador, unos 15 ó 20 minutos hasta que el hojaldre hinche y la glasa forme costra y se dore.


Aclaración
El hojaldre se lamina mejor cuanto mayor es la diferencia de temperatura con la del horno por eso, es importante que el hojaldre esté bien frío y que, hasta última hora lo mantengamos en el frigorífico e incluso, si una bandeja tuviera que espera para hornearse, se meta en el frigorífico.
Para hacer las teclas, dividí el lado más corto de la lámina rectangular en 2 y el lado más largo lo fuí dividiendo en tiras de unos 3 cm de ancho.
Para hacer las corbatas, habría que dividir el lado más corto de la lámina rectangular en 5 tiras y el lado más largo por la mitad.


Dificultad:
Muy fácil.

Tiempo de preparación:
5 minutos preparación de la glasa + 10 minutos de montaje de las teclas o corbatas + 20 minutos horneado. Total: 35 minutos.

Puntuación: 8,5

Pincha y descárgate la receta



No hay comentarios: